¿Por qué varían las velocidades de internet en diferentes áreas de mi hogar u oficina?
Es normal tener diferentes velocidades de internet dependiendo de la zona en la que te encuentres en tu hogar u oficina. Esto se debe a que la señal inalámbrica de tu router puede ser debilitada por diferentes factores.
Algunas posibles causas de una señal débil pueden ser la distancia entre tu dispositivo y el router, obstáculos como paredes o electrodomésticos, interferencias de otros dispositivos electrónicos, tu punto de acceso o router de WiFi, entre otros.
Para mejorar la señal WiFi, recomendamos:
Colocar tu router en un lugar céntrico de tu casa para que la señal pueda llegar a cada rincón del hogar con facilidad.
Mantener tu router inalámbrico al aire libre, alejado de paredes y obstrucciones para evitar interferencias o sobrecalentamiento.
Si puedes colocar tu router en un lugar que tenga línea de vista con tu espacio de trabajo y el router, puedes mejorar drásticamente la fuerza de tu señal.
Configurar tu router en un canal menos congestionado.
Actualizar el firmware del router a la última versión disponible.
Evitar los electrodomésticos o electrónicos de alta potencia cerca del router ya que su uso, si están a proximidad, puede afectar el rendimiento del WiFi.
Después de evaluar la posición y configuración de tu router, te invitamos a comprobar tu velocidad de internet con el Speed Test +Móvil aquí.
Si después de intentar estos consejos aún recibes velocidades diferentes con tu señal WiFi residencial, te recomendamos comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente a través de WhatsApp al +50763300033. ¡Estamos aquí para ayudarte!